YURAC FIEDLER

PDMI 2018-1

Marca Propia: QAYTU (2017) Marca de Moda sostenible, de prendas tejidas a mano y tejidos de punto / Socia en Lima Sustainable Concept Store / Co-fundadora de la AMSP


““El primer beneficio del PDMI fue que me estructuró. Soy arquitecta, por tanto tengo base del proceso creativo en general, pero es muy diferente entender el método del diseño de una colección de moda. Con mi marca QAYTU ya tenía un año de experiencia, pero el trabajo lo hacía empíricamente. El PDMI me ayudó a estructurar la cabeza como diseñadora”.

“Lo que más me gustó de estudiar en Mod´Art fue la experiencia de estar en un espacio de moda, con máquinas, maniquíes y estudiantes”. “[ Me sumergí de lleno en el mundo de la moda ]” “[el papel de los profesores fue muy importante porque me motivaron desde el inicio a seguir y pertenecer a este mundo (de la moda)]””

Camila Bouroncle

PDMI – GFM

Marca familiar de surf, BOZ (1972) / Nueva línea Beach Please (2015) Marca femenina de WETSUITS, bikinis y ropas de baño.


““Llevé el Programa de Diseño de Moda Integrado en el 2017 y me sirvió para hacer una colección REAL”. “Aprendí que era necesario usar un tema de inspiración para que la colección englobe un solo concepto. También aprendí la importancia de la coherencia visual de una colección.

“Fue muy importante conocer las TENDENCIAS y saber que estas también pueden ser introducidas a las telas, ya que varían dependiendo de las técnicas de estampado. El book final del PDMI lo ejecuté en una colección que se convirtió en la tercera colección de mi marca”

“Después de haber llevado el PDMI seguí con el Global Fashion Management, y me sirvió para crear la identidad de la marca y constituirla como una empresa.” “Aprendí sobre el negocio de la moda y a saber investigar. Si no tienes identidad de marca no puedes sacar tus propios diseños, porque si no conoces a tu cliente, ni a tu competencia, no vas a saber cómo enfocar tu marca”.”

ASTRID CAELS

4to año en Gestión de la Moda en Francia

Trabaja en Sabrina Paris


““Para mí el 4to año en Francia me permitió tener una visión más general de la Moda. El punto culminante de esta formación fue la tesis, aconsejo a los alumnos, de aprovechar la tesis para desarrollar la futura marca o idea que tengan. Después de la tesis tuve la suerte de encontrar rápidamente unas prácticas en una marca de carteras Sabrina Paris y Aperture Paris. Actualmente sigo trabajando en esa marca como asistente de marketing y de comunicaciones en CDI (contrato de plazo indefinido). Vivir en Francia no es cosa fácil [ ] Lo peligroso de esta ciudad es que uno se termina enamorando…””

María Pía Phang

Fashion Manager

Disney Consumer Products (2016) / Oeschle / BCBG Maxazria - Brand Manager / Ripley - Design group / Applauzi


“¿Qué le recomendarías a alguien que quiere lanzar una marca propia? Antes de lanzar una marca propia, yo le recomendaría tener un plan de marketing, realmente una marca no sobrevive con diseño bonito y producto… tienes que hacer un plan de marketing, un plan de costos, qué es lo que quieres, tu rentabilidad, cuanto quieres vender, tu proyección, de hecho0 es más un tema numeral que yo vivo del arte. Es básico, porque sino no sales a la luz. Decirte bueno, el 1er año haré esto, esto y esto y voy a tener estas acciones, el 2do año voy a hacer esto y esto y de ahí ya vas empezando con tu colección y todo en paralelo. ¿Una sola persona puede hacer todo? Realmente no, es mejor enfocarte en lo que eres realmente bueno, y seamos honestos el artista que vive del arte no es tan bueno en números! Si tienes ayuda o puedes contratar a alguien mejor hazlo, no trates de ocupar todo, porque es mejor que te ocupes en lo que eres bueno. ”

Pauline Filipetti

4to año D.U - Gestión de la Moda / 2014 MBA - Marketing du Luxe - Paris - 2015

Asistente de Producción - HERMES / PARIS (2016)


“Hermes siempre fue la Casa de mis sueños y hoy todavía me cuesta creer la suerte que tengo de trabajar ahí. Estoy muy orgullosa de formar parte de esta Casa, que cada día se preocupa más en conservar los "savoir faire" y el saber de los artesanos. Esto se siente día a día,hay una profunda sinceridad y buena disposición en el trato interno como externo y creo que la marca transmite eso con su estilo y creatividad! Soy asistente de producción y también soy responsable de todos los pedidos que hacen las agencias para la venta del prêt-à-porter mujer-Hermes. Estos pedidos son las colecciones que se usan para los shootings, los galas etc... yo superviso la realización, los pedidos, la fabricación con los artesanos hasta la entrega final. Esta aventura empezó hace 18 meses y espero que dure mucho más! ”

Lima Social Diary

GFM

2013


“Seis meses se fueron volando. El diplomado Fashion Management de Mod’Art, en mi opinión, se traduce sin duda no sólo en conocimiento importante y listo-para-usar sino en una dinámica enriquecedora constante. Cada clase impartida se convierte en el engranaje perfecto para el óptimo desarrollo de los módulos de estudio propuestos. Y lo mejor: tus compañeros, profesores y amigos no son sino aquellos actuales y potenciales agentes y gestores de la moda en nuestro país. Diez puntos!”

CHILL & CHIC

PDMI

2012


“ Mi nombre es Cusi Saco y soy contadora de profesión. Tengo una marca de ropa para jóvenes ejecutivas Chill&Chic y comencé dando paseos diarios a gamarra para poder reconocer telas, peleándome con proveedores, reuniéndome con diseñadoras para lograr crear una buena propuesta para mis clientas. Me di cuenta que aprendí mucho sobre la marcha más no tenía una base en la cual sostenerme al momento planear un colección o leer patrones entre miles de cosas que las hacia un poco en desorden o por instinto. Decidí que esto no siga siendo así. Decidí aprender para poder dirigir mejor mi empresa. El curso fue genial, mi objetivo era poder planear mi propia colección y en realidad me fue muy bien. Logré el perfecto match entre lo ya sabía con lo que me enseñaban cada clase. ”

Anabel de la Cruz

PDMI

2013


“"Desarrollo con entusiasmo y mucho esfuerzo un proyecto llamado Con los Pies en la Tierra que intenta rescatar el acervo textil de nuestra cultura... Mi experiencia con el programa PDMI de Mod´Art fue muy enriquecedor. Me dio más seguridad y confianza en la toma de decisiones. Me ha proporcionado los conocimientos y herramientas necesarias para ordenarme, para mejorar mi capacidad de elección, de alternativas. Me ha permitido desarrollar el criterio necesario para mejorar la construcción responsable de escenarios favorables de mi proyecto textil al cual le pongo corazón, alma y vida!"”

Cynthia Ames & Shanery Obeso

ICONIKA

Arquitecta y artista, se conocieron en el PDMI


“El PDMI nos ha ayudado a organizar nuestras colecciones, a proyectarnos y ver un abanico de posibilidades. Compartiendo nuestras ideas y experiencias, decidimos juntas asumir el reto de emprender este proyecto, nuestra empresa dedicada al diseño, confección y comercialización de ropa ICONIKA. ”

Lenny Ruiz

Diploma Universitario 4to año - París

2012


“El nivel es bueno, al final yo misma me sorprendí de haber logrado todo eso. El día de la presentación, replicas de relojes tag heuer estaba presente con todo mi proyecto de marca ahí! sesión de fotos, la ropa hecha..y llega un punto en el que te dices uau he sido capaz de hacer todo esto!.. Yo estoy bien contenta, hemos aprendido un montón. Es un año bien completo.”

Nicole Ascenzo

4to año - 2012 Mod'Art Paris

Prácticas Vintiania - París Patronaje


“Tú misma te das cuenta que con todo lo que has aprendido acá en Lima y las cosas nuevas que aprendes allá, puedes lanzarte a hacer más cosas. Investigar tú misma con los libros que hay allá, que son miles... Y así hice cosas que nunca imaginé que podía hacer con volúmenes súper grandes, cortes.... A veces llegaba a mi casa y cambiaba los moldes que había estado trabajando porque acababa de aprender algo nuevo... También conocí a un montón de chicas de España, Francia, China, India... hicimos un lindo grupo.”

Tiffany Wong

Diploma universitario 4to año Mod'Art París

2012


“"Bueno, Mod'Art allá tiene un súper buen nivel. Me sorprendió un montón con los alumnos, hay bastante competencia y siento que en verdad gracias a Mod'Art Perú llegué con un buen nivel. Sí es bien competitivo, pero Mod'Art Perú está en un muy buen nivel. Te enseñan, te dan las herramientas para aprender bien allá."”

Melanie Vindrola -

Diplôme Universitaire Production & Création (4to año)- 2do puesto / Mod'Art International Paris

Diseñadora - Thimble Sourcing


“El 4to año me pareció super bueno y necesario []los 3 años de Mod'Art Lima son súper artísticos y creativos y el 4to año te pone los pies sobre la tierra... Estudiar en Mod'Art París me permitió darme cuenta que tenía el mismo nivel y mejor que estudiantes del mundo entero {}...”