17/10/2022

Ver Fotos

17/10/2022

Semana del Kimono

El pasado viernes cerramos con broche de oro la esperada Semana del Kimono, un evento organizado junto con el Centro Cultural Peruano Japonés. Del sábado 1ro. al viernes 7 de octubre, las puertas de nuestro instituto se abrieron al público para la exhibición: Kimonos ─tradicionales y contemporáneos─ Dónde compartimos información de valor, a través charlas sobre su vigencia en la moda y en la tendencia actual.

Entre las distintas actividades programadas, contamos con la presencia de Roberto Higa, quien llevó a cabo una demostración en vivo de cómo vestir un kimono, y Kenichi Sato, diseñador de moda ganador del concurso “Jóvenes creadores al mundo” de Promperú, con una clase maestra sobre la historia, patrón y confección de la indumentaria.

Como cierre magistral, compartimos un conversatorio sobre diseño actual con José Ferrand, Ana María Guiulfo y María Lucía Carrillo, Directora de Mod’Art Perú (como moderadora).

Agradecemos a todos los asistentes por la gran acogida y el interés hacia el arte y cultura que representa el kimono, así como a los exponentes quienes compartieron su valioso conocimiento con nosotros.

«Actualidad