El sector MODA está en plena evolución y ofrece nuevos nichos de mercado. Gestionar una MARCA de moda implica manejar aspectos comerciales, de marketing, de branding, de producción, de costos y presupuestos al igual que el manejo de los aspectos de diseño, de tendencias, de sectores y de telas.


El Global Fashion Management está diseñado para brindarte las herramientas necesarias para la gestión de un negocio de moda con todas las exigencias que implica este sector.


Este Diplomado está dirigido a personas del sector que quieren profesionalizar sus conocimientos, a diseñadores que tienen una MARCA o un proyecto de MARCA y quieren dar el salto comercial y a profesionales que quieren incursionar en el mundo de los negocios de la moda.


CURSOS DEL PROGRAMA


COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS CREATIVOS

La comunicación no verbal en la moda como elemento configurador y/o reafirmador de relaciones sociales. Los alumnos analizaran la moda como proceso comunicativo.

SECTORES DE LA MODA

Conocimiento detallado de los sectores de la moda para identificar el sector de la moda, conocer sus características y establecer claramente el tipo de negocio para cada sector.

TENDENCIAS DE LA MODA

Identificar los orígenes y la evolución de las tendencias de la moda es importante. Conocer la documentación profesional que difunda la información de las tendencias y cómo utilizar esta información.

TECNOLOGÍA TEXTIL (FIBRAS Y TEJIDOS)

El conocimiento de la naturaleza de las diferentes fibras textiles y de los procesos que conforman las estructuras de los tejidos.

PLANEAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y LOGISTICA

Conceptos básicos de los procesos involucrados en la cadena productiva, valor textil-confección de prendas de vestir.

ARQUITECTURA DE TIENDAS

Conceptos generales de la arquitectura de tiendas enfocadas hacia los negocios de la moda como herramienta en el marketing y la venta.

VISUAL MERCHANDISING

Clasificación y formato del espacio comercial para optimizar las ventas y como traducir los conceptos comerciales en el punto de venta según el tipo de negocio.

EVENTOS Y DESFILES

Definir los objetivos de los diferentes eventos que intervienen en los sistemas de comunicación de la moda su aplicación y los resultados obtenidos con relación al consumidor

MARKETING DE LA MODA

Análisis de las herramientas del marketing y de cómo aplicar todos sus aspectos en la moda. Se realiza un análisis de marketing estratégico y operacional.

DERECHO COMERCIAL

Principios básicos del derecho comercial, las leyes vigentes para la creación de una empresa y para la comercialización de productos fabricados para la industria de la moda.

COMERCIO EXTERIOR

Conocer e interpretar las importaciones, exportaciones y la tributación aduanera, como herramientas de gestión empresarial.

COSTOS Y PRESUPUESTOS

Análisis de los costos de un negocio de moda; como calcular el capital de trabajo, el punto de equilibrio, la mezcla de ventas y los indicadores de rentabilidad.

CONTABILIDAD Y FINANZAS

Profundizar los conocimientos en gestión de negocios como entender los Estados Financieros básicos. Como analizar un negocio para que sea exitoso.

CLASES MAGISTRALES

Profesionales de la Moda comparten sus experiencias:

  • UNIVERSO DE UNA MARCA Y/O UN CREADOR
  • EL DISEÑADOR EN LA EMPRESA
  • BRANDING
  • STYLING


DOCENTES

TODA LA EXPERIENCIA DE MOD’ART PERÚ SINTETIZADA PARA PROFESIONALIZAR TUS PROYECTOS DE MODA

Juan Aparcana

Juan Aparcana

Ing. Ind. de la UNMSM, Ejecutivo Senior, especialista en Procesos Textiles, Cotizaciones y Manufactura de Confecciones para Exportación.

Eduardo Ausejo

Eduardo Ausejo

Contador Público Colegiado Certificado. Docente universitario en la U. Pacífico, Esan, San Marcos entre otras. Conciliador Extrajudicial, Asesor y consultor de empresas.

José Ferrand Noriega

José Ferrand Noriega

Diseñador.
School of Fashion Design Boston.
Fashion Institute of Technology Nueva York.
Diseñador para Barrington.

Rosa Montalvo

Rosa Montalvo

Abogada de la PUCP, Master of Arts in Public Administration, Certificate Advance in Conflict Resolution de la Universidad de Syracuse, New York, USA. Egresada de la Maestría en Derecho Internacional Económico.

Javier Oyarse

Javier Oyarse

Abogado, Maestro en Derecho, Especialista en Aduanas, Conciliador Extrajudicial y Doctor en Educación. Docente de Post-Grado de la Universidad de ESAN, (UPC), Universidad San Marcos entre otras.

Claudia García de la Barga

Claudia García de la Barga

Comunicadora.
Doctorado en Psicología Social / UPV - Francia.
Maestría en Lengua y Literatura /UPV - Francia.
Université Paul Valéry - Montpellier.

Jessica Acosta

Jessica Acosta

Artista plástica y diseñadora de modas/textil. Parsons Paris School of Art and Design (especialidad textiles). Mod’Art Perú. Estudió y trabajo en París para marcas como Nathalie Garcon , Karl Lagerfeld y L'officiel China.

Alessandra Canessa

Alessandra Canessa

Visual Merchandising (IED Madrid)
Master en Diseño de Interiores (Marangoni, Milán)Especialista en análisis de Marca y estrategia creativa. Trabajó en Milán para Armani

Fiorella Garavito

Fiorella Garavito

Máster en Promoción y Comunicación de Moda (Marangoni – Italia). Consultora de Imagen (Lusso, Milán). Con una formación en administración y marketing. Se especializa en la industria comercial de la moda, con experiencia nacional e internacional.
Blog: styledecoder.pe



INFORMACIÓN GENERAL

Requisitos

  • Contar con una formación técnica o universitaria
  • Contar con experiencia laboral

Modalidad de inscripción:

  • Rellenar un cuestionario
  • Enviar un CV
  • Pasar por una entrevista

Matrícula: S/. 400 soles


Pago al contado: S/. 5400 soles


Pago en cuotas:
No de cuotas: 4 de S/. 1500 soles c/u


Modos de pago: Tarjeta y/o depósito bancario

Descuentos

Corporativo (o a partir de 3 inscritos) 6% de descuento por cada participante sobre el precio regular.

Horarios

  • Martes y jueves: 7:00 pm - 10:00 pm
  • Sábados de 10:00 am - 1:00 pm

Duración: 15 semanas

Inicio: 22 de Agosto 2017